miércoles, 26 de agosto de 2020

Curso online Aprendiendo a aprender


                                                                     

Curso online

Aprendiendo a aprender

Ponente: Héctor Ruiz Martín 

Fecha: Jueves, 8/10/2020

Hora: 17:00 a 19:00 hora peninsular España.

Acompañamiento digital:  Centros de Negocios Magalia. 


 Breve descripción

Aprender a aprender significa a aprender a regular los propios procesos de aprendizaje. Una de las formas más eficaces de conseguirlo es conociendo cómo aprende el cerebro y qué acciones y circunstancias promueven aprendizajes profundos y duraderos.

Destinatarios

Maestros de Educación Infantil y Primaria, Maestros Especialistas en Audición y Lenguaje, Maestros Especialistas en Pedagogía Terapéutica. Orientadores. Profesores.

Objetivos

 

Conocer algunas claves sobre la autorregulación del aprendizaje en base a las evidencias científicas sobre cómo aprendemos.

Contenidos

o   Autorregulación

o   Procesos cognitivos del aprendizaje

o   Metacognición

o   Autorregulación emocional

Metodología

Sesión online interactiva 

Información del ponente:

Director de la International Science Teaching Foundation e investigador en psicología cognitiva de la memoria y el aprendizaje en contextos educativos. Desde 2002, ha fundado y desarrollado varios proyectos educativos para contribuir a mejorar la educación K-12 empoderando a maestros y estudiantes con recursos y metodologías basadas en la evidencia científica. Ha sido asesor educativo de varias escuelas, organizaciones y gobiernos de Europa, Asia y América, y es autor del libro ¿Cómo aprendemos? Una aproximación científica al aprendizaje y la enseñanza (Editorial Graó, 2020). Su trabajo se centra en tender puentes entre la investigación científica sobre cómo las personas aprenden y la práctica educativa.

 

 Resumen del libro por la Editorial Graó

"Este libro nos aproxima de manera rigurosa, pero también amena y accesible, a los conocimientos científicos que hemos obtenido acerca de las acciones y las circunstancias que pro-mueven el aprendizaje en el contexto educativo. Así, se exponen desde los mecanismos cognitivos que rigen la memoria y el aprendizaje hasta los factores socioemocionales que influyen en la motivación y en el desempeño de los estudiantes. Además, se detalla la investigación relativa a los procesos clave de la enseñanza, tales como el feedback y la evaluación, y se dedica una especial atención a la autorregulación del aprendizaje y su relación con el éxito escolar y académico.

En definitiva, su objetivo es acercar los principios basados en la evidencia científica sobre cómo aprendemos, para que puedan servir para fundamentar las prácticas educativas más allá de la experiencia personal".

 Quiero comprar el libro

Inscripción 

Cerrada

Inscripción especial para claustros de colegios con más de 10 participantes escribir un correo a amalmur2017@gmail.com 

¡Os esperamos!

Importante: La devolución del dinero de la inscripción se realizará según la normativa bancaria de comisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario