Conoce al niño con TEL: Experiencias de Intervención
CURSO CERRADO
AFORO VIRTUAL COMPLETO
Ponente: Belinda Haro Castilla
Fecha: jueves, 11/03/2021
Hora: 17:00 a 19:00 hora peninsular España.
Acompañamiento digital: Centros de Negocios Magalia.
Información del curso
Breve descripción
A través de este curso pretendemos dar una visión global de los aspectos
fundamentales para conocer al alumnado con TEL desde una perspectiva práctica,
así como proporcionar experiencias de intervención con este alumnado
Destinatarios
Maestros de Educación Infantil y Primaria, Maestros Especialistas en
Audición y Lenguaje, Maestros Especialistas en Pedagogía Terapéutica. Orientadores.
Objetivos
Conocer las características de los alumnos/as con TEL desde una
perspectiva práctica: ponte en su lugar
Diferenciar algunas de las características del alumnado con TEL
y los alumnos con TEA.
Conocer la importancia de la intervención temprana y repercusión
(inicio tardío)
Analizar algunas de las dificultades más frecuentes a través
de ejemplos prácticos
Conocer puntos de partida para la intervención y ejemplos prácticos.
Contenidos
Características y particularidades del alumnado con TEL
Delimitación y diferenciación TEL-TEA
Intervención temprana
Importancia de la evaluación para el inicio de la intervención
Ejemplos de intervención
Duración
El curso tiene una duración de 2 horas.
Metodología
La metodología será dinámica, basada sobre todo en aspectos prácticos y aplicables
al día a día de nuestras aulas.
Programa
Practica la escucha activa.
Conoce al niño con TEL: ponte en su lugar
“La delgada línea TEL-TEA”
La mejor forma de entenderlo: escúchalo
¿Por dónde empiezo a intervenir?
Experiencias de intervención con alumnado con TEL en comunicación y lenguaje.
Información sobre nuestra ponente
Licenciada en Pedagogía. Universidad de Granada. (2002).
Diplomada en Magisterio de Audición y Lenguaje. Universidad de Granada (2004)
Creadora del blog Siembra Estrellas
Participa en el proyecto Comunicar- nos
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Maestra tutora en aula específica de autismo (2006 – 2011)
Maestra de audición y lenguaje en varios centros públicos (2005-2021)
Maestra especialista en atención al alumnado TEL ( 2015-2020).
Varias ponencias como docente de Centro de Profesores.
Ponencias y participación en Congresos, Sindicatos, Universidades
y Asociaciones.
Coordinadora proyecto de innovación: Material digital: didáctica y
elaboración de recursos para alumnos con Trastornos del Espectro Autista
y otras N.E.E. Delegación Provincial de Granada y Caja Granada. (2009- 2010)
Coautoría de libros:
o COAUTORÍA: Belinda Haro Castilla TITULO: Audición y Lenguaje, Logopedia
y Apoyo a la Integración. AÑO: 2009 LIBRO: C.I.F. B23533862
editorial Joxman.
o AUTORES (p.o. de firma): Belinda Haro Castilla TITULO: ¿Qué es la dislexia?
AÑO: 2009 . REF. REVISTA: Revista Internacional DOCES
número 4 ISSN 1988-804X
o COAUTORÍA: Belinda Haro Castilla TITULO: Unidades didácticas
de audición y lenguaje. AÑO: 2009 LIBRO: C.I.F. B23533862
editorial Joxman.
o COAUTORÍA: Belinda Haro Castilla TITULO: Programas de intervención
logopédica para una educación inclusiva. AÑO: 2009
LIBRO: C.I.F. B23533862 editorial Joxman.
o AUTORÍA: Belinda Haro Castilla
TITULO: Investigación sobre la
Atención a los alumnos/as con necesidades específicas de apoyo educativo.
AÑO: 2010 LIBRO EDITORIAL:
EDICIONES ADEO IBSN: 978-84-9383398-7-1
DEPÓSITO LEGAL: GR 4064-2010
INSCRIPCIÓN
AFORO VIRTUAL COMPLETO
El curso no quedará grabado. Mira bien tu agenda antes de realizar
la inscripción. Por motivos ajenos a nuestra voluntad
no podemos realizar devolución del dinero.
Inscripción especial para claustros de colegios con más de 5
participantes escribir un correo a amalmur2017@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario